GOLPEDIRECTO 15 AÑOS!

0
138

UN JOVEN LLAMADO GOLPEDIRECTO

Partir escribiendo sobre los 15 años del “GOLPEDIRECTO”, mi periódico, es casi una historia de vida. Sin ella, siento que muchas cosas de mi vida, no hubiera pasado, y a lo mejor, si cada persona ve el mundo a su manera, tal como lo siente en su corazón, cuantos “GOLPEDIRECTO” habría en este mundo. Cuando Nació GOLPEDIRECTO (julio 2003), ya el mundo había cambiado (Guerras, Realitys, Títeres en TV), pero seguíamos leyendo el Diario en Papel e Internet aún era solo para mostrar e informar, las Redes Sociales, nacería después de eso, y admito que no le tenía cariño a aquello. Recién ahora uno le toma el peso y la responsabilidad a lo que siento que es esto: “Contar lo que ves, a tu manera”.

GOLPEDIRECTO Es a ratos como un hijo para mí, y ciento que de no haber sido por esto, por ese diario hecho de hoja de cuaderno y a lápiz tinta, muchas cosas que hoy vivo, no hubiera sido posible. Una Crisis de Salud de Mi persona, y sus consecuencias, dentro de mis años de Estudiante, en el (antiguo) Liceo Juan Pablo II de Coyhaique, en algo fue saneada por ese periódico “hecho a mano”; y que solo con el tiempo, el mismo Liceo lo valoro como suyo, aunque solo eso lo entendí cuando terminé mi Cuarto Medio (2006), y cuando mi época de estudiante terminó Al Fin, siendo una época poco feliz y muy difícil para mi persona.

Al menos para esos días, (y por contar alguna Historia) ya había tenido Carrete de elecciones y de “Cazar Famosos”, como esa vez que Vino el “Chino” Ríos, para una exhibición de despedida (octubre 2004), y como No habló con nadie, se subió a su vehículo, y se fue, yo lo seguí hasta la reja del gimnasio regional, aunque me da risa recordarlo, ya que hasta en la Televisión de esos días, aparecí cazando al “Top One” del tenis Mundial. Con la Candidata Bachelet (septiembre de 2005), en el Hotel donde es Hoy la Universidad de Aysén, fue mucho el rato que esperé con mi Hermana mayor, que al tenerla al frente, me falló mi Grabadora. Como sea, se sacó un autógrafo y un Beso en la Mejilla, antes que los mismos colegas de Prensa, hiciera su trabajo. Quizás en esos días, Muchos No entendía

“¿Qué hacia un Niño reporteando eso?”, más con uniforme de Liceo, Hoy también podría ser así, ya que soy autodidacta, y quizás Muchos No entienden la forma de como hago mi periódico, pero siento que siempre hay que contar lo que uno Siente y No siempre guiarse por el mismo texto que sale en cada lado tan repetidamente.

Con el tiempo, empecé a ver las entrevistas, de hecho siento que me encanta hacerlo “de perfil”, ya que más allá de los momentos, siempre “Hay que conocer a las personas”, y esto vale la pena “saber de alguien”, en un mundo donde Casi NO hay emociones. Después del Liceo, de varios talleres de periodismo que participe y de la Colaboración con un Diario de nuestra ciudad, donde se aprendió muchísimo de esos momentos, deje de hacer el Diario “a mano” y el computador debí domarlo (las redes sociales vino después, pero Reconozco que No le tenía cariño como Hoy lo tengo); así como también mis días de redactar un periódico que no iba todos los días, de que a lo mejor había cosas que “no era a la pinta de algunos”, de que un mundo que necesariamente hay que ser “políticamente correcto” a una sola línea, Muchas Veces al Contar (Tal simple) “lo que uno siente”, pero sin caer en sentimentalismo, sino contarlo y dejar que cada persona saque sus conclusiones, se puede hacerlo muy bien, y para aquello, este hijo mío pueda no mostrar sentimientos, pero si Principios y Valores, pueda no estar de acuerdo con cada cosa que sale, pero tampoco hay que desconocer los pro y contra. No necesariamente “un Me Gusta” pueda estar de acuerdo con eso, y En GOLPEDIRECTO, sé que en este carrete periodístico sin Fin, que le agrego esa historia viva (avisos, afiches, portadas antiguas, fotos de programas de TV Antiguas, por ejemplo), que comparto en mis Redes Sociales (de todos lados, por cierto); también quiero ser un aporte a mostrar un mundo como uno ve.

Con este hijo periodístico de 15 años, muchas cosas se hacen en silencio u agotando tiempos que pueda haber destinado para otra cosa, pero son 15 años de aprendizaje, de que me encanta hacerlo y realizarlo cada dia, con una alegría tan inexplicable, como para seguir realizándolo (Prácticamente) Todos los días, de que (a lo mejor) mi periódico fue inspiración para otros medios en su dia a dia, y que muchas personas se sienten interpretada por mi manera de ver el Mundo, y a ellos, mil gracias por darle sentido a esto, como también, agradezco los espacios que cada persona que Le dio auge a esto en su minuto, mil gracias por enseñarme cosas y mostrar que este “juego de niño”, hoy es lo que muestro al mundo. Si Yo Pude realizar esto, ustedes También, y solo lo que le parezca, y siente por dentro, le permitirá ver más “GOLPEDIRECTO” de lo que Hoy existe, en todos lados y en todos los espacios posibles.

 

Luis Enrique Gutiérrez Muñoz

Editor de GOLPEDIRECTO, Coyhaique.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here