Diputada Aracely Leuquén: “La tómbola en Educación debe eliminarse porque está perjudicando a muchas familias de Aysén”

0
163

La parlamentaria por Aysén dijo que la bancada de su partido ha iniciado una cruzada que busca que el Gobierno ponga fin al actual sistema de admisión escolar que establece una tómbola para seleccionar a los estudiantes en los distintos establecimientos educacionales.

Aracely Leuquén señala que son muchos los casos de familias que en la región han quedado fuera de las opciones educacionales que han elegido para sus hijos. “Esto es un método que no considera el mérito de los estudiantes en su selección, por lo cual nos hemos sumado a una carta que pide al Ministerio de Educación la eliminación de estos criterios de selección para los estudiantes, porque son muchas las denuncias de jóvenes que se han visto perjudicados”.

La diputada RN recordó que “el actual sistema de admisión escolar fue diseñado y aprobado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tocándole a nuestro Gobierno –en cumplimiento de la ley–implementarlo en todas las regiones del país con excepción de la Región Metropolitana, y vemos con preocupación cómo el sistema de admisión escolar heredado del Gobierno anterior no reconoce ni otorga al esfuerzo académico de los estudiantes un reconocimiento en el ámbito de la admisión, lo cual no podemos permitir”.

Leuquén continúa explicando que la iniciativa de RN  que busca eliminar esta tómbola pretende graficar lo que están padeciendo muchas familias a lo largo y ancho de nuestro país, que están sintiendo, en este sistema de admisión, que se está jugando con la educación de sus hijos y eso no es posible. “Hoy, tres de cada diez jóvenes con mérito y rendimiento académico no están quedando en las prioridades que ellos elijen, por lo que pedimos una profunda revisión del sistema de admisión escolar”, aseguró.

Para finalizar, Aracely Leuquén informó que se habilitará el sitio web www.victimasdelatombola.cl para que las familias que se han visto perjudicadas en el proceso de admisión de sus hijos puedan hacer sus denuncias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here