CORES de Oposición y desvinculaciones: «La Intendenta es la responsable política»

0
175

Coyhaique-. Frente a las desvinculaciones de funcionarios del sector público, ocurridos en los últimos días en la mayoría de las reparticiones, la Bancada de Oposición del Consejo Regional de Aysén, señaló que “son el peor daño que se le puede producir al mismo Estado, sin desmerecer a las familias y funcionarios afectados”.

La consejera regional Andrea Macías Palma, como vocera de sus colegas de oposición, indicó que “el Gobierno está dañando seriamente la función pública. Se trata de una “guillotina política”, ya que se ha desvinculado a funcionarios/as de trayectoria en sus servicios, y además, a quienes poseen una militancia o cercanía política que no corresponde al actual gobierno”. Andrea Macías agregó “como Bancada, pensamos que el gobierno con estas desvinculaciones ha demostrado, en primer lugar, que no cumple su palabra, ya que fue el mismo Presidente Piñera quien dijo en marzo que solo serían desvinculados aquellas personas consideradas operadores políticos, y además llamó a la calma a los funcionarios públicos, ya que no habrían desvinculaciones masivas por revancha política, ocurriendo exactamente lo contrario, despidiendo a funcionarios con muchos años de impecable carrera funcionaria, a funcionarios con buenas calificaciones, entonces, la señal es que se menosprecia la Función Pública, y que lo único que le importa al gobierno es ubicar a sus partidarios a toda costa”.

Al profundizar la crítica en representación de sus colegas consejeros, indicó “acá vemos una responsable política que es la Intendenta, ya que los servicios de la región no obedecieron el instructivo ministerial, desvinculando por razones políticas y sin diálogo con las asociaciones de funcionarios, por lo que exigimos una explicación, ya que no podemos convertir al Estado en una agencia de empleo, hay que velar por la estabilidad laboral y considerar que tras de cada funcionario y funcionaria hay una familia, por lo que no es un tema ligero. Uno entiende que deban abandonar sus puestos las autoridades y cargos de confianza con un cambio de gobierno, pero no funcionarios con 20 años de carrera ni funcionarios sin vinculación política alguna”.

Por último, precisó “nosotros no podemos olvidar que hace años dejó de ser un delito el pensar distinto, y ya pasó la época en que se perseguía a los chilenos por pensar diferente al gobierno, sin embargo, vemos que hay un sector político que mantiene vigentes esas prácticas y esa forma de pensar”. 

Finalmente señaló que como bancada, esperan que la Intendenta haga su trabajo y lidere un proceso de análisis de los casos de desvinculaciones recientes y se realicen los procesos adecuadamente, tomando en cuenta la realidad de cada funcionario, sus calificaciones y el instructivo de Hacienda, que indica cómo se debe realizar este proceso, de manera justa y transparente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here