Aysén obtiene el tercer lugar en el PatagonMan

0
142

Este domingo se desarrolló el primer triatlón extremo en la región de Aysén, el llamado PatagonMan, competencia que coronó como campeón al mexicano Mauricio Méndez, quien llegó a la meta con 8 horas y 52 minutos.

La carrera que inicio a las 5 am. en Puerto Chacabuco, contemplaba 3,8 km. de nado, 180 km. de bicicleta desde Puerto Chacabuco hasta Cerro Castillo, para finalizar con 42,2 km. de trote hasta Puerto Ibáñez.

El podio tuvo en segundo lugar al noruego Allan Hovda, con 9 horas 12 minutos, y al regional José Luis «Pipo» Rodríguez, quien luego de 9 horas 38 minutos, fue celebrado por los asistentes que llegaron en multitud a la costanera de Puerto Ingeniero Ibáñez.

«Hasta yo mismo no creía en la natación que hice, con mucho oleaje, muy complicado el mar y la verdad es que salió todo bien. Me complicaba mucho, nada en los rios y era un deporte muy complejo de aprender. Me imaginaba toda esta gente que me iba a recibir y me daba fuerza» dijo Pipo Rodríguez al llegar a la meta.

Ignacio Valdivieso, organizador del PatagonMan se mostró agradecido del desarrollo de la competencia y sorprendido con el tercer lugar de Pipo Rodríguez.

“Sentir que por fin se realiza esta carrera No podría haber un día mejor. Tenemos un gran ganador, un gran segundo lugar, y un héroe regional, algo que no se ve en el triatlón. Que no nadaba a principio de año, no se dedicaba a correr, y llega en tercer lugar a una cerrar como esta, es muy épico. Estas cosas no pasan y muy pocas se ven».

«Queremos que la región lo acoja y logre sacarle provecho. Súper agradecido de lo que hemos visto y esperamos tener mucho más apoyo el próximo año. Es un espectáculo que muy pocas veces se ve en este país» concluyó Valdivieso.

Yonathan Vargas, otro de los representantes regionales llegó en el lugar 32 con 12 horas 55 minutos de carrera. El oriundo de Cochrane llegó a estar noveno en la tercera etapa, pero una lesión en su rodillo mermó un mejor resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here