Estos son los cobros de la Cuenta Rut que serían eliminados

0
252

Una resolución parlamentaria busca poner fin al pago por consulta de saldos, cartolas y giros.

La Cámara de Diputados aprobó por 141 votos a favor una resolución en que se le solicita al Presidente Sebastián Piñera que elimine los costos a los clientes asociados a las operaciones que se realicen con la Cuenta Rut de BancoEstado.

El documento señala que «los costos son excesivos, siendo una cuenta cara si se compara con los productos financieros que ofrece la banca en Chile, y pueden mermar de forma grave los ingresos de los usuarios de cuenta RUT, especialmente si consideramos que el 54% de ellos percibe rentas inferiores a los 200 mil pesos mensuales».

La resolución tuvo solo 4 abstenciones y fue presentado por los parlamentarios Enrique Van Rysselberghe, Osvaldo Urrutia, Sergio Gahona, Nicolás Noman, Rolando Rentería, Virginia Troncoso, Guillermo Ramírez, Gastón Von Mühlenbrock, Sandra Amar y Juan Fuenzalida.

MIRA TAMBIÉN: Diputados buscan poner fin al cobro por consulta de saldos, cartolas y giros de la Cuenta RUT

¿Qué cobros serían eliminados en caso de que Piñera siga la petición de los diputados? La Cuenta Rut, una cuenta vista dentro del sistema bancario, cobra $300 por cada giro que se efectúa, independiente del cajero; $600 si el giro se realiza a través de una caja en sucursal del BancoEstado$100 por cada consulta de saldo y cartolas; y $1000 por reposición de la tarjeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here