Intendenta: «Nuestro Gobierno se está haciendo cargo de dar garantías y derechos a los migrantes»

0
90

“El Presidente Piñera, a poco más de un mes de iniciado su Gobierno, encabezó el proceso de regularización Migratoria más grande que se ha desarrollado en la historia de nuestro país”.

Con esa frase se refirió la Intendenta Geoconda Navarrete al proceso migratorio que desde abril de 2018 lidera el Ministerio del Interior, mediante el cual no solo se busca regularizar la situación legal de los migrantes, sino que también, entregar derechos y deberes a quienes pasarán a ser parte activa del crecimiento de Chile. 

Las palabras de la Intendente surgen luego de los dichos de representantes de la oposición, tras la decisión del Gobierno de no firmar el pacto migratorio propuesto por la ONU. 

“Me parece bastante mezquino que por no suscribir este acuerdo, no se quiera reconocer el impacto positivo que ha traído en los migrantes el proceso que se ha llevado adelante. Nuestro Gobierno se está haciendo cargo, como nunca nadie lo ha hecho, del proceso migratorio”, explicó Navarrete.

El Gobierno ingresó un proyecto de Ley al Congreso para su tramitación, con el que se busca poner término a las falencias de la Ley Migratoria, que data de 1975 y que ya cuenta con la aprobación de varias comisiones. “La posición de Chile es clara y nuestro Presidente también: Toda persona tiene derecho a dejar o abandonar su país, pero igualmente, todo país tiene derecho a decidir quién ingresa a su territorio. En Chile queremos a los migrantes, a los que vienen a aportar, a respetar nuestras leyes y a trabajar en forma honesta y eso es precisamente lo que buscamos fortalecer con la actualización de la Ley”, finalizó Geoconda Navarrete.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here