Colegio Alborada obtiene alto desempeño según Agencia de Calidad de la Educación

0
706

La categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos y articular el trabajo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación utilizando cuatro categorías: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente. 

Su elaboración considera tanto indicadores de aprendizaje como indicadores de desarrollo personal y social, ajustándolos al contexto de enseñanza de cada establecimiento. 

Es así como en la evaluación 2018, el Colegio Alborada de Coyhaique obtuvo un nivel de desempeño Alto, tanto en enseñanza básica como enseñanza media. Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado.

Desde el plantel educativo informaron que la distinción se recibe “con alegría y orgullo”,  pues “son el fruto del compromiso permanente de la presidenta de la corporación educacional, María Eugenia Cordero, directivos, educadores/as, estudiantes y apoderados/as, quienes trabajan de forma articulada con el fin de brindar a su estudiantado una educación de calidad por medio de experiencias concretas y vivenciales que amplíen los horizontes de los estudiantes, tales como son las diferentes muestras y presentaciones tanto en artes, ciencias y humanidades”.  

También destacaron que en el modelo educativo del Colegio Alborada hay espacio para actividades como “salidas a terreno o el tradicional y esperado viaje cultural académico, el cual este año se desarrolló en San Pedro de Atacama, significando que 40 estudiantes del establecimiento recorrieran lugares de interés, turístico, arqueológico y cultual del desierto de Atacama”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here