ONEMI Decreta Alerta Roja para provincias de Capitán Prat y General Carrera por incendios forestales

0
325

Pasado el mediodía desde la Oficina Nacional de Emergencia Onemi, se decretó Alerta Amarilla para las provincias de General Carrera y Capitán Prat, al sur de la región de Aysén, por los incendios forestales que se mantienen activos.

Desde la Corporación Nacional Forestal Conaf, detallaron que se encuentra activo el incendio forestal denominado «Bahía Mansa» el cual consume una superficie aproximada de 17 hectáreas de vegetación en la comuna de Chile Chico, el cual presenta una rápida propagación con alta intensidad calórica.

Misma situación en la que se encuentra el incendio forestal «Colonia Sur» que consume una superficie por confirmar de 9.7 hectáreas de vegetación en la comuna de Cochrane, próximo al área SNASPE Parque Nacional Laguna San Rafael.

Hasta el momento continúa el trabajo de brigadas de bomeros y Conaf, mientras la empresa eléctrica ha debido cortar de manera preventiva el servicio para los clientes de Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez y Bahía Murta.

Incendios en la región

Hasta las 13.00 hrs. desde Conaf, informaban la situación de los incendios de Aysén.

– Incendio Seno Queulat, Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Bajo Observación por parte Brigada CONAF, Lugar de difícil acceso, monitoreo a distancia, no presenta actividad desde ayer al mediodía.

– Incendio Queulat, Puyuhuapi, Comuna de Cisnes, Controlado, con 0,010 hectáreas. Acciones de combate por parte de Personal Guardaparques y Brigada CONAF de La Junta.

– Incendio Fachinal, Chile Chico, Comuna de Chile Chico, Controlado, con 0,096 hectáreas. Acciones de combate por parte Brigada CONAF de Chile Chico, hasta las 01:00 hrs. con equipamiento de motobombas y motosierras.

– Incendio Colonia Sur, Cochrane, Comuna de Cochrane, en Combate, Superficie por determinar. Acciones de combate por parte Brigada CONAF de Cochrane y helicóptero CC – ABT, se implementa Puesto de Mando.

– Incendio Bahía Mansa, Puerto Rio Tranquilo, Comuna de Chile Chico, Superficie por determinar. Acciones de Combate por parte Brigada CONAF de Tranquilo, y en tránsito 01 Brigada CONAF de Coyhaique, mas 01 Brigada CONAF de Chile Chico, se implementa Puesto de Mando.