Diputada Aracely Leuquén: “El Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de demandas historicas para la Mujer”

0
67

La parlamentaria indicó que “cuando asume el Gobierno se inician movilizaciones sociales femeninas que buscaban la reivindicación de nuestros derechos como mujeres. Siempre insistimos en que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres debe ser una temática transversal, que se debe asumir con responsabilidad de Estado y no con calculo electoral.

Es por lo anterior, que debemos reconocer los grandes avances legislativos y politicos del año de Gobierno, donde la prioridad han sido las mujeres. Por lo anterior, el Presidente consignó pilares claves de trabajo para alcanzar metas propuestas, cuyo trabajo es liderado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en temas tan relevantes como la igualdad de derechos y no discriminación; Tolerancia cero a la violencia legislando en torno a la violencia familiar y en el pololeo; autonomía de la mujer especialmente en el ámbito económico; y potenciar los liderazgos femeninos con grandes avances como la Ley de Cuotas”.

La Diputada Leuquén aseveró que “hoy la Agenda mujer ha puesto especial enfasis en que sean muchas más mujeres de todos los sectores políticos a que se atrevan a participar de la vida publica y política del país, incentivándolas a impulsar el desafío de representar a la gente como candidatas a Concejalas, Alcaldesas, Diputadas, Senadoras, entre tantos otros espacios de representación popular porque son un valioso aporte a la sociedad diversa y social que queremos construir”.

Agregó que “en términos legislativos ha sido un año muy productivo donde por primera se constituye en el Congreso la Comisión de Equidad de Género, lo que significa un gran paso en el Parlamento para reforzar los temas de mujer y familia desde la legislación.

Asimismo, en el ámbito de la maternidad y el apego; el trabajo con mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas y de Seguridad; el combate a la violencia doméstica y en el pololeo; entre tantas otras materias que se han instalado como prioridad en la agenda pública del Gobierno.

Las demandas más sentidas por las mujeres y por las cuales se lucha hace más de 150 años ya estan en el plan de Gobierno. Chile esta ennun camino en el que no hay vuelta atrás hacia un Chile moderno”.

Para finalizar, Leuquén que participó en Coyhaique de las actividades programadas por el Gobiernl, dijo que se sentia muy orgullosa por ser la primera mujer de Aysén que llega a la Cámara Baja, “asi como llega Ximena Ordenes al Senado. Queremos abrir espacios a las futuras generaciones de patagonas que quieren defender su tierra desde los espacios más relevantes de la actividad política y pública del país”.