Obras de Salvador Dalí se exhiben en la Corte de Apelaciones de Coyhaique

0
57

Coyhaique-. “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, se denomina la colección de obras del artista español Salvador Dalí, que la Corte de Apelaciones de Coyhaique ofrece a la comunidad de Aysén.

La inauguración de esta muestra se efectuó el día lunes y fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, José Ignacio Mora, ministros de la Corte e invitados especiales, que presenciaron 25 obras que representan una serie de figuras híbridas, que personifican las metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el genio de Cadaqués tomo como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación.

José Ignacio Mora expresó “estamos orgullosos y además agradecidos de todas las gestiones que ha hecho el Poder Judicial a través de la Corporación Administrativa y la Fundación Funiber, que fueron los gestores de esta iniciativa y que se concretó por primera vez en la ciudad de Coyhaique”.

El ministro añadió que “esta es una invitación a romper los esquemas convencionales y a recurrir al inconsciente, a los sueños para explicar una realidad, me parece que la obra de Salvador Dalí, nos invita a entrar en un mundo mágico en especial en la época que él vivió”.

La muestra fue organizada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber). En este contexto, su director, Pablo Eisendecher, indicó que “por una parte está el interés de la fundación de sacar las exposiciones de los lugares tradicionales de exhibición y además está el interés del Poder Judicial de abrir los tribunales a la comunidad. (…) la idea es que los estudiantes, jóvenes, adultos, puedan acercarse a la Corte de Apelaciones y disfrutar de la cultura de manera más cercana”.

La muestra estará abierta a la comunidad hasta el 29 de marzo, y se puede visitar de 10 a 18 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 13 los sábados.