Dirigentes se reunieron con el Gobernador y confirmaron creación de nuevo referente vecinal

0
33

Con el ánimo de estrechar lazos y coordinar acciones conjuntas, el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea Carrillo, se reunió con representantes de las Juntas de Vecinos de Balmaceda, Ensenada Valle Simpson, Cerro Galera, Lago Atravesado, Valle Simpson, Villa Frei, El Richard y Coyhaique.

En un primer encuentro sostenido en la sede vecinal Clotario Blest 1 y 2 asistieron dirigentes de las poblaciones  General Marchant, Achen, Ampliación Bernardo O`Higgins, El Divisadero, Madre Amadora, Vista Hermosa-Los Ciervos, entre otros, quienes expusieron los avances de la conformación de un nuevo referente comunal para lo cual tienen programado una serie de acciones entre las que destaca un bingo en el liceo Juan Pablo II en julio próximo.

En la ocasión la autoridad provincial junto a las Seremis de la Mujer y Equidad de Género, Magaly Pardo; de Salud, Alejandra Valdebenito; de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce; de Medio Ambiente, Mónica Saldías; de Desarrollo Social y Familia, Dominique Brautigam y la representante de Vivienda y Urbanismo, Gladys Salas, comprometieron su apoyo a las gestiones que emprenderá el grupo en formación.

El gobernador destacó que “tal como lo mandató el Presidente Sebastián Piñera, las autoridades debemos acercarnos a la comunidad y este tipo de encuentros nos permite conocer y escuchar directamente a las bases sociales de la población”.

A la segunda reunión asistieron una decena de dirigentes de localidades rurales de la provincia donde agradecieron la invitación y plantearon las diversas realidades que enfrentan. 

En la cita el representante de Valle Simpson, Víctor Cornejo, señaló que “fue una excelente oportunidad para conocer a otros dirigentes del sector rural, conocer en algo sus realidades y poder de esa forma recoger sus experiencias”. 

El dirigente añadió que el encuentro “sirvió para plantear nuestras inquietudes y problemáticas de forma directa al gobernador, en presencia de otros dirigentes y así saber de temas comunes que potencien el desarrollo de las localidades rurales”.

En ambos encuentros, Galilea Carrillo invitó a todos los dirigentes a la Cuenta Pública Participativa 2018 de la Gobernación de Coyhaique que se efectuará el jueves 30 de mayo a las 18:30 horas en el Museo Regional.