Sercotec lanzó Renace Patagonia para potenciar nuevos emprendimientos

0
28

En el Villa Mañihuales, la intendenta regional, Geoconda Navarrete acompañada del Seremi de Economía, Carlos Pacheco, la directora de Sercotec, Cinthya Pantanalli y dirigentes sociales de la localidad lanzó el programa Renace Patagonia de Sercotec que permitirá potenciar nuevos negocios en las Provincias de Aysén, Capitán Prat y General Carrera.

Renace Patagonia tiene por objetivo ser un incentivo para las nuevas oportunidades y mercados en las comunas que han sido afectadas por los cierres de las mineras Cerro Bayo, El Toqui, incendios forestales y otras situaciones, aportando hasta tres millones y medio de pesos por emprendimiento, totalizando este programa un total de más de $94 millones de pesos de inversión.

Sobre la iniciativa, la intendenta regional, Geoconda Navarrete expresó que “agradecemos a la comunidad de Villa Mañihuales que se ha hecho presente para conocer otra línea de apoyo de Sercotec. En la región tenemos más de 8 mil pymes, muchas de las cuales luchan a diario por mantenerse, dar trabajo y salir adelante, pero también hay muchos que quieren iniciar este camino del emprendimiento. Por ello, estamos en Mañihuales reconociendo la realidad de la localidad para lanzar este Renace Patagonia. No es necesario tener experiencia previa y tampoco inicio de actividades, porque lo que se busca aquí es apoyar estos deseos de emprender y se viene a potenciar la oferta pública de este servicio”.

En esa línea, Marcelo Vargas, dirigente y vocero de los ex mineros de El Toqui, destacó que “hemos trabajado desde el primer momento con el gobierno y hemos planteado nuestras barreras. Por ende, se invitó a Sercotec y otros servicios para poder buscar las posibilidades de que los trabajadores puedan emprender, nos habíamos encontrado con el tope de exigencia de antigüedad en los negocios, y las autoridades nos escucharon y nos comprendieron al plantearlo, por lo que con este gran proyecto nos sentimos satisfechos y agradecidos, logrando abrir otra puerta a los ex mineros que están sufriendo una situación bastante critica para poder salir adelante”.

Por otro lado, Beatriz Oyarzun, presidenta de la junta de vecinos y usuaria de Sercotec expresó que “me siento agradecida de las oportunidades que se me entregaron y que fueron un despegue para mi emprendimiento que es una panadería que hasta el día de hoy continúo trabajando, por lo que invito a la gente a que se atreva a postular, no es complejo el proceso en la página web y uno se va dando cuenta de cómo ir plasmando sus ideas. A pesar de que a veces uno se equivoca, uno también lo puede subsanar, es importante generar nuevas cosas en Mañihuales y esta es una buena oportunidad”.