Incendio destruyó por completo un inmueble en Villa Mañihuales

0
48

Mañihuales-. Cerca de las 22 horas de este jueves, se registró un incendio declarado en Villa Mañihuales, la emergencia consumió por completa una vivienda, ubicada en calle Arturo Prat, frente a las instalaciones que posee Vialidad. En este hecho, no se registraron civiles ni voluntarios de Bomberos lesionados.

“Llega el llamado de que hay una emergencia y la persona que efectuó el llamado nos dice que hay harto fuego por la radiación. Al llegar al lugar, si bien acudimos dos, porque tenemos el gran problema del carro, que no entran más de tres personas, así es que, salimos como primera intervención. Mientras los muchachos llegaron y se equiparon, se hizo la primera intervención, se salvó la segunda casa que se estaba viendo afectada”, detalló Claudio Hernández, capitán séptima compañía de Bomberos de Mañihuales.

Fue bastante arduo el trabajo de los voluntarios de Mañihuales para extinguir las llamas del incendio inicial y evitar que el fuego se propague a una segunda casa, añadió el oficial bomberil. “Cuando llegamos nosotros, personalmente me bajé a atacar la segunda vivienda, que si no trabajábamos rápido muy probable que se hubiese ido en un par de minutos también. Todos saben que acá las casas están hechas de material ligero y se van sumamente rápido, es por eso que la primera casa donde comenzó el siniestro, se destruyó por completa, no se pudo hacer nada, pérdida total. Había también un vehículo, que mientras lo sacaron tenia fuego, se quemó bastante y peligro de alguna explosión por lo mismo”.

En esta emergencia, la colaboración de los vecinos fue bastante importante para el control fuego.